domingo, 13 de enero de 2008

Alcaldes que mueven la cola

Burgomaestres sobones que inician campaña para matar al “perro del hortelano” y ponerse en primera fila para recibir favores de gobierno aprista.

El 16 de diciembre de 2007 el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Jorge del Castillo, anunció en el distrito de Lurín que los distritos y regiones que apoyaron al partido aprista en las elecciones presidenciales serían los primeros en ser beneficiados con obras y ejecución de proyectos sociales. Bastó ese anuncio para que diversos alcaldes limeños inicien una campaña a favor de la idea del presidente Alan García de matar al “perro del hortelano”.



También en Lurín, Jorge del Castillo inauguró un centro médico. Al día siguiente, el alcalde de este distrito, Jorge Marticorena Cuba, de conocida filiación aprista, mandó confeccionar, con dinero de las arcas de su comuna, gran cantidad de carteles y murales respaldando la muerte del “perro del hortelano” y prometiendo mejores servicios. En el material difundido figuran el escudo y logotipo del distrito, y la firma del burgomaestre. Un día después de la aparición de los carteles de apoyo Del castillo anunció el inicio de la estrategia Crecer en Lurín.


En Surquillo
De la misma manera, en el Distrito de Surquillo el alcalde Gustavo Sierra ha mandado colgar telones a favor de la iniciativa del presidente Alan García. En la avenida Angámos y los alrededores de la municipalidad de Surquillo Sierra expresa su apoyo a Alan García y le pide “mayor presupuesto para realizar más pistas y veredas en su distrito”. La manera de hacer brindar su apoyo al gobierno aprista es el mismo, colgar telones y pintar murales en las zonas más visibles de los distritos.


En Breña
Otro distrito aprista que busca beneficiarse con apoyo del gobierno es Breña. Vecinos de ese distrito denunciaron que su alcalde José Gordillo, secretario general del Partido Aprista en Breña y encargado de la organización de gobiernos locales del Apra, también utilizó los recursos de su comuna para imprimir tarjetas de saludos por Navidad y fin de año con un pequeño texto que anuncia que en su distrito “acabarán con el perro del hortelano”.
Asimismo, para los vecinos de Breña es de mal gusto que el alcalde Gordillo reciba homenajes de autoridades del gobierno, como el que recibió de manos de la ex ministra de la Mujer Virginia Borra de Jiménez, quien entregó a Gordillo el trofeo Lazo Blanco por luchar contra la violencia hacia la mujer.

No hay comentarios: